Los párpados: Centro de la mirada…
· Si los ojos son el espejo del alma, los párpados serían las puertas protectoras a este bien tan preciado que es la visión.
· Los párpados son una delicada estructura formada por piel y mucosa, cuya función es proteger al ojo de la sequedad, los traumatismos y los cuerpos extraños.
· Además de sus funciones protectoras sobre el globo ocular, los párpados tienen un importante componente estético: la expresividad de la mirada está condicionada en gran medida por el aspecto de los párpados, por lo que sus alteraciones bien por enfermedad o por envejecimiento pueden modificar de forma notable el aspecto de nuestro rostro.
· Afortunadamente, existen cirugías mínimamente invasivas para la mayoría de las alteraciones que pueden afectar a los párpados: exceso de piel, bolsas grasas, párpados caídos, párpados retraídos, etc. Estos procedimientos se realizan, en la práctica totalidad de los casos, bajo anestesia local y sin necesidad de ingreso, restaurando las funciones protectoras para el globo ocular y mejorando el aspecto estético de los párpados, tan importante para nuestra mirada.